lunes, 29 de abril de 2013

Psicoanalista

Consulta del acreditado psicoanalista doctor José R. En el diván, una elegante mujer casi en la cuarentena.

- ¿Cómo se siente usted hoy?
- Regular. Mi esposo no me presta ni la más mínima atención.
- ¿Siguen, pues, sin hablar entre ustedes?
- Prácticamente nada. Apenas una o dos veces por semana. Y además...
-¿Sí…?
- Pues nada. Que me cobra una pasta cada vez que hablo con él.
- ¡No me diga! ¿Y usted accede a ello?
- Es que si no...
- ¡Bueno, bueno, usted sabrá lo que hace! ¿Y en lo que se refiere a las relaciones... ejem... íntimas?
- De pena,  créame. Además... me ronda la sospecha de que tiene una amante.
- ¡Eso es muy grave! ¡Debiera usted pedirle explicaciones.
- Ya...
- En fin, se terminó el tiempo de la consulta. Puede usted pagar su importe a la salida a la secretaria
- Muchas gracias, doctor. Muy amable.
- De nada. Encantado.
- Por cierto, Pepe: ¿puedes llevar tu esta tarde a los niños al cole? Tengo una reunión en el club de lectoras.
- No te preocupes querida. Los llevaré yo.
- Estupendo. ¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario